Tratamiento de Alpha-Beta Hidroxiácidos de Freihaut


Los Alpha- hidroxiácidos (AHA) son muy eficientes en la exfoliación y aceleración de la regeneración celular, contiene agentes suavizantes, emolientes y protectores que ayudan a dar hidratación y elasticidad a la piel.

Tratamiento de Alpha-Beta Hidroxiácidos de Freihaut en Sizare Fuenlabrada

Tratamiento de Alpha-Beta Hidroxiácidos de Freihaut en Sizare Fuenlabrada

Es una herramienta fundamental para diversos tratamiento faciales, como tratamientos blanqueantes o de regeneración celular (manchas, cicatrices o arrugas). Nos permiten asimilar mejor los activos que queramos introducir y potenciar cualquier tratamiento que vayamos a aplicar posteriormente. Por ello conseguimos una piel más luminosa y con una apariencia más juvenil.

Se compone de un grupo de ácidos:

  • Acido glicólico, que se extrae de la caña de azúcar.
  • Ácido málico, extraído de la manzana.
  • Acido cítrico del limón.
  • Ácido tartárico de la extracción de la uva.
  • Y ácido láctico que se extrae del tomate.

Todos ellos se encuentran en la naturaleza.

Los hidróxilos hacen que la molécula sea pequeña y se comporta como elemento disgregante de las capas más superficiales (los corneocitos).

Los AHA tienen muchas aplicaciones sobre desórdenes de queratinización (cicatrices), y para el envejecimiento cutáneo como arrugas, flacidez, hipercromía, etc. Son los mayores afinadores de la piel.

Los Beta-hidroxiácidos son también exfoliantes, pero son a la vez calmantes y van actuando en la piel poco a poco, permitiendo así una disminución del escozor y posible irritación de la piel, gracias a que evita la deshidratación y equilibra la capa hidrolipídica de la piel. Son moléculas un poco más grandes que los anteriores y más lentos en reacción, por ello son ideales para las pieles más sensibles aunque actúan a más largo plazo.

Los betahidroxiácidos más usados se encuentran en las cortezas del Sauce Blanco. Tiene un gran poder analgésico. En Cosmética son hidrosolubles en aceite y, por tanto, son ideales para una piel grasa.

Por ello combinados los Alpha y los Beta- Hidroxiácidos refuerzan el efecto exfoliante y reparador, una mejor penetración en la piel, disuelve la capa córnea y mientras realizan un efecto calmante minimizando la rojez del tejido.

Vamos a explicar cada paso del tratamiento que realizamos en nuestro centro de belleza:

Preparamos la piel con el limpiador de Klapp de la línea Clean & Active, es una leche limpiadora delicada y fina que limpia en profundidad las partículas de suciedad, secreciones de la piel y maquillaje.

El principio activo es el extracto de Ortiga que aumenta la circulación sanguínea, tonifica, refuerza y es muy depurativa y desintoxicante.

Se aplica una cantidad del producto por la cara y el cuello dando un masaje en círculos, hasta su penetración, ya que es blanca la leche limpiadora y cuando la trabajamos con el masaje se va quedando transparente, en ese momento es cuando la retiramos con una toalla de un solo uso con agua tibia. Esta toalla la utilizamos en todo el tratamiento contigo y luego te la regalamos para que la utilices en casa.

Seguidamente aplicamos el tónico de Klapp de la línea Clean & Active, es un tónico suave sin alcohol, que nos ayuda a neutralizar la piel, las escamas resistentes de la piel se eliminan, la piel se tonifica, aclara y refresca por ello te da un efecto relajante. Lleva los mismos principios activos que la limpiadora de la línea.

El producto lo podemos trabajar con un algodón o directamente en la mano aplicando un masaje hasta su absorción.

A continuación abrimos el Kit Alpha-Beta Hidroxiácidos, que contiene tres botes.

El primero Cocktail, contienen la mezcla de los Ácidos Glicólico, Málico, Cítrico, Tartárico, Láctico, Aceite de Jojoba y aceite de Ricino, que nos ayudan a restaurar la piel, y nos facilita evitar la sensación de picor o escozor propios de los ácidos.

Se aplica por toda la piel de la cara y cuello evitando la zona más cercana al ojo.

Es de textura en gel muy agradable de aplicar y trabajar.

Tiene un tiempo de exposición de 10 a 15 minutos, que se retira primero con un pañuelo de papel y a continuación con la toalla húmeda.

Seguidamente el Neutralizante que lleva pantenol, glicerina y Xantan Gum para equilibrar la piel y el Ph de ella.

Se trabaja con unos algodones impregnados del producto y se aplica por todo el rostro varias veces.

Y el tercer bote contiene la mascarilla Calming. En su composición lleva Retinyl Palmitate, una combinación de retinol (Vitamina A pura) y Ácido Palmitato, con propiedades antioxidantes y regeneradoras de las células de la piel ya que regula su metabolismo.

Tocoferol (Vitamina E) es otro gran antioxidante. Previene la oxidación y potencia la regeneración del colágeno, mejora además la circulación sanguínea reduciendo así las rojeces.

Aloe Barbadensis. El conocido Aloe Vera rico en polifenoles, que ayuda a todos lo procesos regeneradores de la piel además de calmarla y reequilibrar el PH de la piel.

Ácido Hialurónico es el NMF (el factor de humedad natural) más universal. Posee la capacidad de atraer agua y mantenerla depositada en la piel durante más tiempo. Es un imprescindible en los últimos años en los cosméticos con efectos antiaging y extremadamente hidratantes.

Betacarotenos, que es un tipo de flavonoides, el más activo de los provitamina A. Ofrecen protección frente a la radiación solar favoreciendo y homogeneizando la producción de melanina, ayuda por ello a un bronceado intenso y uniforme. Además mejora el sistema inmunitario de la piel.

Lecitina de soja, forma parte de la pared celular y contribuye a la regeneración de las células y renovación de los tejidos. Ayuda a mantener la piel elástica , hidratada y sin couperose. Es considerada una fitohormona vegetal que ayuda a regular las glándulas sebáceas.

Se aplica una capa fina por todo el rostro evitando el contorno de ojos, es una textura gel fresca y fácil de aplicar. Se deja actuar 5 minutos y seguidamente se humedecen las manos con el tónico y se trabaja dando un suave masaje de drenaje durante 7 minutos y se retira el exceso con un pañuelo de papel.

Y para terminar el tratamiento de 1 hora de duración, nuestro especial toque de color, para salir del centro de belleza lo más guapa posible.

Es un tratamiento que se pueden hacer varias sesiones seguidas con descanso de una a otra de 10 días.